Aguas transparentes, playas de piedras y montañas de cerca 1000m de alto, todo eso nos esperaba en la península de Pelješac, situada en la costa dálmata, en el sur de Croacia. Difícil de creer que nuestro quinto proyecto iba a tener lugar en este entorno paradisíaco, en un pueblo llamado Lovište.
dissabte, 29 d’abril del 2017
dijous, 20 d’abril del 2017
Bosnia y Herzegovina: Minas, ruinas y hospitalidad
Al finalizar nuestro proyecto en Ratkovica, nos dirigimos hacia Bosnia Herzegovina, país que íbamos a cruzar de norte a sur. Nada más llegar a la frontera nos encontramos con un cartel dándonos la bienvenida a la Republika Srpska (República Serbia), ya que esta parte del país pertenece a la región política de los serbobosnios, tal y como se fijo en los acuerdos de Dayton en 1995. La República Serbia engloba el 49% del territorio nacional y contiene Banja Luka, la segunda ciudad más grande del país por detrás de la capital Sarajevo, que se encuentra en la región llamada Federación de Bosnia y Herzegovina.
dilluns, 10 d’abril del 2017
En casa de Maryla en Ratkovica: un viaje en el tiempo
Después de haber cruzado gran parte del norte de Croacia, llegamos al pueblo de Ratkovica. Ratkovica se compone únicamente de una calle y en ella buscamos (tal y como nos habían indicado) una casa verde, que era única en todo el vecindario. Ahí vive Marie-Louise Petrovic, mejor conocida como Maryla, quien iba a ser nuestra anfitriona durante las dos próximas semanas.
Vlado y el grupo de Erasmus en Samobor
Ya os hablamos en otro post sobre la página web warmshowers.org, una red social para los viajeros en bicicleta. Gracias a ella, conocimos a Vlado, quien nos alojó durante dos días en su casa de Samobor (ciudad situada a unos 20 km al oeste de Zagreb). Vlado es el director de Pozitiva, una asociación que participa en el programa de intercambio Erasmus. En el momento en el que llegamos, había un grupo de unos treinta jóvenes de distintos países que llevaban dos semanas en Croacia preparando una obra teatral dentro del marco del carnaval de la ciudad. Tuvimos la suerte que la representación tenía lugar aquella misma la tarde-noche. Fue la ocasión perfecta para sumergirse en seguida en el ambiente de la festividad.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)