Dejamos atrás Montenegro para adentrarnos en Albania, uno de los países más pobres de Europa. Al principio a penas notamos el cambio y continuamos rodando por carreteras en muy buen estado y admirando la belleza de los paisajes. A nuestra derecha se encontraba el lago Skadar, el más grande de los Balcanes, en cuya orilla encontramos un camping con muy buenas instalaciones donde pasamos nuestra primera noche en Albania.
dimecres, 24 de maig del 2017
Albania, como el día y la noche
dilluns, 15 de maig del 2017
Superando montañas en Montenegro
Cuando llegas a un país con este nombre, ya puedes intuir que el camino no sera fácil. Y es que aquí nos esperaba el collado más alto de nuestra ruta. Antes pero de llegar a este punto, pudimos gozar de un par de días de descanso en la bahía de Kotor, en el pueblo de Perast de unos 350 habitantes y otros tantos turistas. Frente a su orilla se encuentran las islas de San Jorge y Nuestra Señora de las Roca, con su respectivo monasterio del siglo XII, y su ermita de peregrinaje.
divendres, 5 de maig del 2017
Los mejores sitios se encuentran sin buscarlos
En medio de una desértica carretera regional del sur de Croacia, divisamos a lo lejos una pequeña casa amarilla con un cartel indicando “Marko's Fleamarket” (El rastrillo de Marko). Acabábamos de llegar al parque natural de Mikulici, un sitio inspirador perdido en el medio de la nada donde uno se puede relajar, expresar su lado más creativo o discutir con Marko acerca de lo que realmente importa en la vida.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)