Después de pasar nuestros últimos días en Francia luchando contra la lluvia y el barro, decidimos hacer el último tramo hasta Italia en tren. Lo que tenía que ser una jornada de reposo sentados cómodamente, se convirtió en una odisea por culpa de la huelga de trenes francesa (demasiado frecuente) y la incesante subida y bajada de escaleras en las estaciones con bicicleta y alforjas a cuestas. Llegamos en primer lugar al pueblo costanero de Ventimiglia para dirigirnos la misma tarde a Cuneo cruzando los Alpes. Desgraciadamente no pudimos disfrutar del paisaje ya que el viaje transcurrió de noche. La sorpresa nos la llevamos al amanecer del día siguiente cuando descubrimos los parajes de los alrededores completamente nevados.
Estos primeros días en Italia hemos tenido un tiempo soleado, pero bastante frío. Durante el día disfrutábamos de las magníficas vistas de los Alpes mientras que al anochecer buscábamos desesperadamente un sitio adaptado para acampar.
Así transcurrió el 24 de diciembre. Mientras mucha otra gente se apresura a comparar los últimos regalos, nuestra navidad se parecía más a la de José y María, cruzando campos y terrenos sin encontrar ningún sitio donde poder dormir. Cuando el sol ya había desaparecido del horizonte nos dimos cuenta que solo nos quedaba una posibilidad: buscar un hotel a toda prisa, si no queríamos terminar durmiendo entre un buey y un asno. Tuvimos suerte. Encontramos una cama libre en un Bed & Breakfast en un lugareño no muy lejano.
Al día siguiente tuvimos menos suerte ya que esta vez no encontramos ni hotel ni un lugar donde acampar a escondidas. Después de una larga búsqueda, desviándonos de nuestra ruta en varias ocasiones, montamos nuestra tienda justo al lado de un camino, cocinamos y comimos en la oscuridad para luego dormir con temperaturas bajo cero. Al día siguiente nos calentamos en un pequeño café italiano antes de dirigirnos hacia nuestro nuevo proyecto al norte de Turín, en Dorzano. Ahí íbamos a ayudar a Marco en su granja ecológica.
Doncs que tingueu Molt Bons dies en aquestes dates, i podeu acomiadar l'any com desitgeu! Ptns des de Sant Cugat.
ResponEliminaEi, molt bona entrada d'any parella!!!
ResponEliminaHoy ultimo dia del 16 os deseamos que este 2017 sea lleno de metas conseguidas. Un abrazo y adelante.
ResponEliminaBuenos dias. Nuevo objetivo conseguido. A por otro nuevo proyecto. Un abrazo.
ResponElimina